La placa base es más que un accesorio vital para los ordenadores gaming, por ende su selección debe abarcar con todas las necesidades para que su funcionamiento sea realmente de calidad y efectivo. Por esa razón, hemos decidido analizar todo lo que esconde la placa base ASRock X570 Taichi, la cual desde su lanzamiento ha dejado sorprendido a todos.
Índice de contenidos
Con un diseño estudiado para cuidar todos los detalles y aspectos llamativos que sobresalen de las otras placas bases de la competencia, el modelo X570 de ASRock se compromete a ser una herramienta de gama alta.
¡Conoce los detalles ahora!
Características técnicas de la placa base ASRock X570 Taichi
- Memoria con tecnología DDR4.
- Capacidad de memoria compatible 128 GB.
- Tarjeta gráfica AMD.
- Botón de reset, power y clear CMOS.
- Multi-conexión con puertos HDMI, Ethernet, PS-2, USB 2.0 y 3.0.
- Compatibilidad de Software Windows 10.
- Dimensiones 41,15 x 9,91 x 34,8 centímetros.
¿Por qué comprar la placa base ASRock X570 Taichi?
De entrada la placa base ASRock X570 Taichi ofrece un diseño estético bastante innovador, clásico pero a la vez moderno, gracias a los detalles de una rueda dentada únicamente con fines estéticos. En ese mismo sentido, posee con un engranaje sobre el chipset que formato 3D que le brinda personalidad a la placa y atrae las miradas de primera.
Este modelo X570 es de color negro y todos los protectores de conexiones así como otros detalles disfrutan de una tonalidad gris aluminada. Mientras que los VRM están posicionados en dos bloques de color negro, lo que facilita mantener la correcta temperatura del equipo.
Otro elemento importante a destacar es que el chipset de la placa base ASRock X570 Taichi está refrigerado bajo un disipador, el cual se conecta a su vez otros disipadores, esto con la finalidad de reforzar los mecanismos de refrigeración del equipo de la mano con un ventilador de 3,5 centímetros de diámetro.
Para algunos este detalle del ventilador suele ser algo molesto, ya que genera un poco de ruido, más del convencional dentro del CPU. Sin embargo, luego de probar la placa base con todos sus detalles consideramos que es un aspecto que se puede pasar por alto ante la buena calidad de funcionamiento que ofrece.
Con relación a la iluminación, ASRock expone una capacidad diferente con el modelo X570 Taichi, pues es una de las placas base con mayor capacidad de luminosidad en la zona del chipset y en parte de las conexiones que están en el exterior, por lo que se dispusieron de franjas para no dejar potenciar su aspecto elegante e innovador.
El buen rendimiento tendrá su soporte en las ranuras RAM, las cuales disponen de pequeñas unidades de oro, así como un conector de 24 pines de EATX y dos tipos de conectores USB. Aunado a ello se presentan 3 puntos de puertos, donde 2 de ellos están bajo el control del CPU y el último a través del chipset. Cada punto de conexión está protegió con acero para disminuir cualquier tipo de daños o accidentes al conectar.
De manera más detallada, mencionaremos la amplia capacidad de multi-conexión que dispone de la placa base ASRock X570 Taichi con los diferentes puertos, a continuación:
- 1 Puerto de antenas WI-FI.
- 1 Puerto PS-2.
- 1 Puerto de Clear CMOS.
- 1 Puerto USB Flash-Back.
- 6 Puertos USB 3.2 Gen 1 de tipo A.
- 1 Puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo A.
- 1 Puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo C.
- 1 Salida de HDMI.
- 1 Puerto Giga-Bit Lan.
- 1 Salida S-PDIF óptica.
- 5 conectores Jack de oro.
Zócalo AM4, AMD Ryzen, DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933,3200,3466,4133,4200,4266,4300,4400 MHz
Ventajas de la placa base ASRock X570 Taichi
- Rendimiento efectivo.
- Estabilidad de funcionamiento.
- Capacidad de conexión múltiple.
- Estructura de fabricación con materiales de calidad.
- Conexión WI-FI incorporada.
Conclusión: ¿Es un buen equipo?¿Compro la Placa base ASRock X570 Taichi?
Actualmente es una de las placas base con mejor posicionamiento del mercado, así que no resulta en vano todas los beneficios que puede ofrecer a un computador, esto gracias a las inclusión de 14 fases que logran un correcto desarrollo y potencia.
Por otra parte, es bien conocido por los expertos en la materia que el rendimiento del procesador se ve muy afectado por las altas temperaturas luego de varias horas de funcionamiento, pero con la placa base ASRock X570 no sucede así, ya que la calidad de refrigeración está sumamente cuidada y protegida en todos los aspectos, capaz de equilibrar las frecuencias para no dejar a un lado la calidad del funcionamiento.
Todo esto da buenas razones para considerar que, en efecto la placa base ASRock X570 es un gran equipo y una opción de compra esencial. Claro, no resulta el aparato más accesible del mercado, lo que puede distanciar a algunos compradores, pero es un esfuerzo que será recompensado al incorporar la placa base al ordenador. ¿Te animas?
Compra ya la placa base ASRock X570 Taichi:
Deja una respuesta