Siempre que adquirimos una silla, es normal que busquemos una que se adapte lo más posible a nosotros, buscamos una silla que nos haga sentir cómodos mientras hacemos uso de nuestro ordenador durante muchas horas. La Silla Gaming Secretlab Omega, es un modelo muy capaz de cubrir nuestra necesidad de comodidad, sin duda, esta es una de las mejores sillas gaming del mercado, pero creemos que, sinceramente, su precio no está al alcance de todos. Tras un análisis pormenorizado, nuestra opinión es que, si estás buscando una silla gaming TOP, completamente profesional y con la mejor calidad que se puede comprar actualmente, Omega es tu silla.
Índice de contenidos
Para los que no conocen la marca Secretlab, se trata de una compañía que no lleva mucho tiempo en marcha, está se forma a finales del año 2014, por dos jugadores profesionales de StarCraft, quienes estaban cansados de la incomodidad de las sillas que poseían en esa época, es por eso que deciden crear una silla con lo que ellos consideraron le aportaría comodidad a la mismas. Así es como lanzan una silla gaming hecha por gamers para gamers, y que observamos en los setups de los gamers y streamers mas conocido del panorama nacional.
Muy bien ahora vamos a comenzar a hablar de la Silla Gaming Secretlab Omega 2024.
🥇 VER LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS
Especificaciones técnicas
Antes de comenzar, vamos a mencionar las características o mejor dicho las especificaciones técnicas de la silla:
- Tipo de espuma: Espuma curada en frío.
- Material Construcción: Cuero Sintético Prime 2.0.
- Material Estructura: Acero.
- Tapicería disponible: 25 modalidades.
- Costuras de logotipo: Bordado a máquina con bastantes defectos de fábrica.
- Apoyabrazos ajustable: 4 direccionales (4D), mecanismo de metal, revestimiento de PU. Idénticos a los montados en el modelo Secretlab Titán.
- Tamaño almohadilla reposabrazos: 27 cm (largo) x 10 cm (ancho).
- Tipo de mecanismo: Inclinación múltiple.
- Bloqueo Inclinación: Si.
- Bloqueo ángulo Inclinación: Si.
- Pistón de gas hidráulico: Clase 4.
- Estilo de respaldo: Respaldo integral.
- Reclinación (inclinación desbloqueada): 85º – 165º.
- Almohada para la cabeza: Espuma viscoelástica con gel de enfriamiento. Incómoda, es imposible de acoplar.
- Almohada lumbar: Espuma con memoria.
- Base: Aleación de aluminio ADC 12.
- Tamaño rueda y Material: XL PU recubierto.
- Requiere Montaje manual: Si.
- Peso: 30 Kg.
- Garantía: 5 años.
- Altura Recomendada: 160 – 180cm.
- Carga máxima: <110 kg.
Ventajas de la silla gamer Secretlab Omega
- Como primera ventaja está su diseño ergonómico.
- Hay que destacar los materiales con los que está fabricada, son de buena calidad, sin llegar a ser premium.
- Es cómoda, pero no destacta especialmente en este sentido.
- Se adapta a nuestros cuerpos y necesidades.
- Posee ruedas silenciosas y deslizantes.
- Posee Almohadas viscoelásticas que se pueden ajustar, pero resultan incómodas tras varias horas de uso.
Características principales
La silla es capaz de soportar un peso de hasta 110 kg y una altura entre 160 y 185 cm.
Una vez montada la silla, notaremos que esta es totalmente ergonómica, con un diseño general que caracteriza a las demás sillas de esta marca. Su estilo es bastante elegante y muy enfocada en el estilo gamer.
El asiento y el respaldo de la silla está fabricado con cuero sintético PU Prime 2.0, el cual es una especie de polímero muy similar al cuero original. Este material es muy resistente al sol, sudor u otros líquidos. Estas tienen un acabado Stealth, por lo cual la silla es totalmente negra, además, posee unas costuras en rojo por todo el borde de la silla y el respaldo. A parte de los bordados con el emblema y la marca tanto en la parte trasera y frontal del respaldo. Estos bordados están muy bien acabados.
Debajo del cuero sintético que recubre la silla, hay una espuma de alta calidad que da firmeza al cuero. Además de darle al asiento un tacto bastante agradable, nos proporciona comodidad, ninguna molestia, no nos fatiga.
La silla viene acompañada con dos almohadas una destinada para la zona lumbar, y la otra destinada para la cabeza, ambas de viscoelástica con memoria (como hemos comentado, son bastante cómodas). Hay que destacar que en la almohada del reposacabezas hay una capa de gel resfrescante, cosa bastante agradable ya que nos mantiene el área del cuello con una sensación de frescor durante horas.
En cuanto a la base, esta es bastante estable, después de hacer varias pruebas de balanceos y giros con ellas, nos hemos percatado de que mantiene el equilibrio en todo momento. La base es de aluminio ADC12 reforzado. Y está es de color negro.
Las ruedas de las sillas, poseen un eje de aluminio, además cuenta con una cobertura a base de Poliuretano bastante grandes con cojinetes que permiten un bueno rodamiento y que evitan que estas rayen el suelo.
Encima de la base nos encontramos con el piston de gas KGS de clase 4, el cual nos permite ajustar la altura, el respaldo y el ángulo de la silla hacia adelante o hacia atrás y también nos permite bloquearla justo en el punto que queremos.
La silla en general, su estructura, es de aluminio reforzado, no hay casi nada de plástico, por eso su gran peso y su estabilidad. Hasta los botones que se utilizan para rotar los reposabrazos lo son, lo que hace que el ajuste de esto sea maravilloso, por la precisión y fluidez con lo que lo hace.
El brazo lateral de la silla es de 4 direcciones, o sea, que se puede mover y regular de derecha a izquierda, de altura y se puede rotar, lo que nos permite ajustarla como más nos guste y evitarnos alguna dolencia. Estos también están acolchados, por lo que son bastante cómodos.
Si aun así, prefieres buscar un modelo mas económico y con buenas prestaciones te dejamos unas recomendaciones de muy buena calidad:
Evaluación final: Secretlab Omega – Lo nuevo de 2024
En mi opinión personal, la silla Secretlab Omega, es extremadamente profesional en sus prestaciones. No me queda ninguna dolencia después de una larga jornada, puedo, jugar, trabajar, o ver películas sin ningún inconveniente.
Definitivamente comprar una Secretlab Omega es un dinero muy bien invertido, su calidad es muy buena, y acaba comensando completamente su precio.
Desde luego hay muchas sillas en el mercado mucho más económicas con capacidades inferiores a este modelo, con estructuras no tan buenas como la que encontramos en este modelo, con cierta calidad en sus materiales, pero, si tu lo que estas buscando es una silla realmente cómoda, que se adapte totalmente a ti y que además te asegure durabilidad y que posea un muy buen diseño, sin duda alguna es una gran opción que debes tener en cuenta.
Echa un vistazo a los siguientes modelos de la gama profesional