Una de las marcas pioneras en la producción de sillas gaming es X-Rocker. Con una experiencia de más de 17 años en el mercado, X-Rocker revoluciona el mundo gamer al elaborar asientos con funciones y estilo que destacan sobre el resto.
Las sillas de esta empresa resaltan sobre otras al incluir su propio sistema de audio y así el usuario pueda disfrutar de una experiencia más realista al sentarse frente a su consola de videojuegos.
La popularidad de X-Rocker es tal que ha sido responsable de lanzar al mercado sillas oficiales de reconocidas firmas del mundo gamer, tal es el caso de PlayStation; o de juegos como Mario Bros. Por ende, si estás en busca de un modelo X-Rocker te daremos un viaje informativo y sepas todo lo relacionado al momento de elegir tu trono ¿preparado?
Comparativa de las mejores sillas gaming X Rocker de 2024
X-Rocker cuenta con una amplia gama de modelos, temáticos, de pedestal, con ruedas, flotantes… una variedad que la sitúa por delante de otras marcas como Secretlab o Diablo, que se limitan a sillas convencionales.
Nuestro análisis e investigación
Todo sobre las sillas gaming X Rocker
Sistema de audio de las sillas X-Rocker
¿Dónde se pueden conectar las sillas gaming X-Rocker?
Cómo elegir una silla X-Rocker
Sillas gaming X-Rocker más vendidas
Preguntas frecuentes respondidas por el equipo de expertos de Sillas Gamer
Todo sobre las sillas gaming X-Rocker
Con su slogan «No te quedes sentado, ¡Empieza a mecerte!», X-Rocker intenta atrapar a quienes buscan una mayor comodidad a la hora de disfrutar un videojuego por largos ratos frente al monitor. Las sillas convencionales terminan provocando incomodidad en los usuarios, por lo que la empresa no solo proporciona confort sino también calidad en la experiencia.
Esta compañía ha estado en la vanguardia de las sillas gaming desde 2005 debido a sus novedosos diseños y conceptos. Además, han marcado diferencia al trabajar en conjunto con AYBOnline y SuperCon2K y organizar distintos festivales, torneos y concursos
Sistema de audio de las sillas X-Rocker
Casi todas las sillas gaming X-Rocker poseen en su interior dos altavoces estéreo 2.0 y al estar ubicadas al nivel de los oídos del jugador, no ocupa un espacio extra como se pudiera creer. Asimismo, otros modelos incluyen un subwoofer en el respaldo del asiento que da al usuario una sensación similar a estar en una sala de cine.
Otros tipos cuentan con la tecnología de modulación de frecuencia de audio (AFM), especiales para para los sistemas estéreo Hi-Fi y así experimentar una mayor precisión y calidad de audio.
Sin embargo, las sillas gaming X-Rocker más completas contienen cinco altavoces: 2 en el asiento, 2 en la cabecera y un subwoofer y así imitar el 4.1, lo que sumerge al jugador en una experiencia auditiva única y envolvente.
A todos estos modelos se le suman algunos asientos X-Rocker con vibración, función la cual se activa en determinadas acciones de los juegos de video, tal como ocurre con los joysticks de las consolas de videojuegos.
¿Dónde se pueden conectar las sillas gaming X-Rocker?
Los asientos de X-Rocker cuentan con 2 tipos de conexiones según su modelo: por vía Bluetooth o a través de un cable. Aunque están fabricadas para enchufarse a un sistema de audio o una TV, las sillas son compatibles con cada sistema prácticamente.
Si el usuario desea conectar la silla a su consola de videojuegos, puede hacerlo por medio de un convertidor de HDMI o USB, que no viene incluido en el sillón. No está de más recordar que las sillas X-Rocker deben conectarse a un enchufe, sin excepción.
El usuario podrá ver por el panel de sonido todo lo que necesita saber para que la silla suene a la hora de jugar. De igual forma, puede configurar el ruido a su antojo al ajustar la rueda de volumen o el bajo.
Tipos de sillas gaming X-Rocker, según su diseño
El diseño de las sillas gaming X-Rocker dependerá de las necesidades el jugador, por lo que se puede clasificar en tres tipos: de pedestal, de suelo y de PC:
- Pedestal: Las de pedestal son el resultado de una combinación entre silla de videoconsola y de oficina. Su base circular es bastante grande y con un diseño similar a un cono que puede acoplarse al soporte del asiento, lo que hace que el usuario pueda inclinar la base y girarse hacia todas las direcciones en vez de estar sentado fijamente.
- Suelo: Estos asientos fueron fabricados para quienes desean sentarse lo más cerca posible del suelo al remover las patas de la silla, dándole al jugador mayor balanceo. Poseen un respaldo alto y son muy acolchadas, lo que las hace muy recomendadas para jugar en consolas de video.
- PC: Estas son las clásicas sillas gaming con su típica base de 5 puntas similar a una estrella. Estos modelos cuentan con mayor versatilidad de ajuste en los reposabrazos y la altura, siendo ideal para usarse en escritorio.
Cómo elegir una silla X-Rocker
X-Rocker le ha puesto empeño en intensificar la comodidad de sus productos. Muchas de sus sillas están hechas ergonómicamente y para un mayor entretenimiento, de manera que el usuario tenga una mayor satisfacción al jugar y deja atrás los anticuados asientos que no traen más que dolores de espalda.
Lo principal a tener en cuenta es en dónde juegas: si en un PC o en una consola como la PlayStation, por ejemplo, ya que puede ser un inconveniente si quiere llevar a casa la de suelo o pedestal cuando pasas horas de juego tras un PC.
Otro aspecto a considerar es tu capital, ya que las sillas de cinco altavoces son más caras que las de dos o tres por obvias razones. Además, ten en cuenta el gasto extra del convertidor a USB o a HDMI, en caso que quieras conectarla directamente al aparato.
Sillas gaming X-Rocker más vendidas
Entre las sillas gaming X-Rocker más vendidas para cada plataforma observamos los mejores modelos y los valoramos por la opinión de sus compradores.
- X-Rocker Silla para Juegos, Cuero sintético, Gris o negra:
Este asiento gaming es perfecto para jóvenes jugadores gracias a su versatilidad y comodidad al poseer un acolchado profundo y suave. Fácil de desplegar y plegar al ser de suelo. Su peso es ligero, de 8,2 kg, y sus dimensiones son de 85,5 x 41 x 65 cm
Hecha para niños mayores de 3 años, no cuenta con audio, pero sí con una elegante gama de colores y una suave piel sintética, sencilla de limpiar.
Dicha silla es la ideal para jugar en diferentes consolas, ya sean móviles o no. Además de esto, no se limita a un uso exclusivo de videojuegos, sino también como silla de descanso, para mirar la TV o leer un libro.
- X-Rocker RD-RS291018 Silla gamig, Cuero sintético, Rojo, Mediano:
Este es uno de los modelos oficiales de videojuegos, en este caso de Mario Bros. La silla gaming X-Rocker Audio presenta al personaje emblema de Nintendo al contar con la licencia de la empresa, lo que la hace perfecta para los niños de la casa.
Las dimensiones del asiento son de 71 x 55.5 x 94.5 cm y está hecho de un cuero sintético en color rojo con Super Mario en el asiento y respaldo; y es de pedestal, ideal para los pequeños que están en constante movimiento.
- X-Rocker Bravo RGB Silla de Juego, XL:
La característica principal de este modelo es su tecnología de iluminación LED, la cual rodea el marco del asiento de unos colores brillantes una vez se enciende. Incluye un repertorio de 30 efectos de luz y colores RGB.
Otra particularidad de esta silla gaming X-Rocker es que incorpora una batería recargable, lo que ofrece una iluminación de dos horas sin necesidad de enchufarla. Este modelo se conecta por medio un cable USB a un adaptador de pared que no viene con el producto.
Adicional a esto, ofrece un diseño ergonómico de respaldo alto, está rellena de espuma suave y la cabecera está excelentemente acolchada, mientras los cojines de la zona lumbar ayudan a estar erguido por varias horas.
La X-Rocker Bravo RGB permite la inclinación del respaldo en hasta 120 grados en caso de una siesta, al tiempo que sus resposabrazos son posicionales en 3D y pueden doblarse hacia afuera o adentro.
Esta silla gamer de PC llega al comprador con un paquete plano para que el usuario la monte fácilmente. También está disponible sin luces LED, y sus dimensiones son de 68 x 54 x 126-132 cm.
- Sillón Gaming X Rocker Chimera RGB 2.0 Floor Rocker con Sistema de Sonido 2.0 e iluminación Neo Motion para niños y Adolescentes:
La Chimera RGB de X-Rocker integra un sistema de audio 2.0 para una experiencia más envolvente, cuyos altavoces están incorporados en la cabecera. Su sistema de iluminación Neo Motion brilla en 30 colores RGB.
Este sillón gamer puede conectarse a consolas y demás dispositivos por medio del panel de control. El respaldo del asiento es de fácil pliegue a la hora de almacenarse en un espacio más pequeño y está fabricado en piel sintética de primera calidad y fácil lavado.
Las dimensiones de esta silla gaming de suelo son de 74 x 42 x 68 cm y su peso es 7.5 kilogramos.
- X-Rocker Hydra Blue 2.0 Floor Rocker Gaming Chair (Electronic Games):
La silla gaming X-Rocker Hydra Blue 2.0 es de suelo. Compacta y cómoda para esas extensas horas de juego. Contiene un sistema de audio 2.0 y es compatible con PS5, PS4, PS Vita; Xbox One, Xbox 360; Wii, Wii U y 3DS, entre otros.
Se pliega fácilmente en caso de guardado, su material es de cuero sintético, lo que la hace de fácil limpiado y viene en verde, rojo, azul y gris paloma. Dimensiones de 67 x 43 x 74 cm.
- X-Rocker 5152501 Silla de Juegos, Negro/Rojo:
Ideal para PC, esta silla gaming X-Rocker brinda un sistema de audio inalámbrico 2.1 con altavoces en la cabecera y un subwoofer como respaldo para una mayor calidad de sonido a la hora de pasar un videojuego. Es compatible con prácticamente todos los sistemas de juegos. Únicamente hay que conectarlo para su configuración.
Contiene una base giratoria para máxima movilidad y apoyo en largos ratos de juego. También es perfecta para un ambiente de oficina, dormitorio, sala de juegos o el lugar que prefieras al ser de pliegue fácil para su almacenamiento.
Está hecha en plástico y viene en negro con rojo únicamente. Sus dimensiones son de 81.28 x 63.5 x 106.68 cm y tiene un peso de 17.85 kilogramos.
- X-Rocker 5110201 – Silla para Juegos Unisex, Color Negro, 85 x 41 x 65 cm
Este modelo de suelo llega con un sistema de audio inalámbrico 2.0 y altavoces en la cabecera que despliegan un sonido más nítido. Compatible con múltiples videoconsolas. Su diseño de mecedora ofrece movilidad y reclinación para cambiar de posición en medio de sesiones de juegos.
Puede usar en la oficina o cualquier espacio al medir mide 33.4 x 16.1 x 25.6 pulgadas y es de fácil guardado. Está hecha en plástico negro con pequeñas líneas y motas de colores frescos como azul, fucsia, morado y verde agua.
Conclusión: Las sillas gaming X-Rocker es lo que necesitas
X-Rocker pone en el mercado una gama de sillas gaming de alta calidad, con un diseño y estética que le caracteriza. A esto súmale la tecnología de punta de los asientos en sus sistemas de audio y sus juegos de luces, lo que convierte su repertorio en una de las mejores opciones para tus largos tiempos de juego.
Si este artículo te sirvió de mucho, por favor compártelo para llegar a más gamers que buscan un trono perfecto donde puedan jugar y sentirse cómodos al mismo tiempo.
Preguntas frecuentes respondidas por el equipo de expertos de Sillas Gamer
Ya hemos comentado los principales valores de las sillas de X Rocker, no obstante, os solventamos las principales dudas que tienen sus usuarios.
¿Qué silla X-Rocker es la mejor?
La mejor silla X Rocker se corresponde con el modelo de pedestal X-Rocker 51396 Pro Serie. Una silla con miles de ventas, duradera y con una de las mejores puntuaciones que se pueden obtener.
¿Cuál es el precio de una silla de la marca X Rocker?
El intervalo de precios de la gama de sillas X Rocker ronda entre los 200 y los 1400 euros. Sin duda es un intervalo muy amplio, ya que los extras que podemos encontrar entre los diferentes modelos marcan unas diferencias de precio muy elevadas.
Deja una respuesta