Hoy realizamos un completo análisis de la silla gaming AKRacing Nitro, una de las sillas mas completas de las que han pasado por nuestras manos. AKRacing es una de las principales marcas del mercado, fabricante de varios de los modelos mas famosos. Su modelo Nitro ha triunfado, sobretodo, gracias a una estructura de muchísima calidad y ciertas características que analizaremos durante el test.
SILLA DESCATALOGADA CLIC AQUÍ PARA VER PRODUCTOS SIMILARES
Índice de contenidos
Características generales del modelo AKRacing Nitro
El modelo Nitro, de la marca AKRacing, se ha construido utilizando como base una estructura metálica con una solidez extrema. Se presenta con un peso total de 22 kilogramos y soporta un volumen de carga de 150 Kg. Dispone de un respaldo con una medidas de 92 centímetros de alto por 53 de ancho (mas que suficiente para personas muy corpulentas).
En este asiento disponemos de un pistón de gas clase 4, que hoy por hoy es el de mas alta calidad diponibles para este tipo de sillas, el mismo mueve con facilidad cualquier peso para regular la altura con suavidad. Se acciona utilizando una palanza situada en la parte inferior de la estructura.
El modelo Nitro nos permite regular la altura de los reposabrazos, algo que no solo se encuentra en las gamas mas altas; estos apoyabrazos son firmes pero nos permite una regulación de hasta 7 centímetros.
Función de balanceo: este punto es diferenciador y de lo mas nos ha gustado durante el análisis. Nos permite un plus de 12 grados de inclinación desde la base de la silla. El sistema de balance es fuerte y asegura años de uso.
La AKRacing Nitro incluye dos cojines, típicos en todos los modelos, para la columna y zona lumbar, estos son realmente cómodos y ajustables.
Por último destacamos su base de 5 puntas que permite un movimiento suave y un giro de 360 grados.
Mejores ofertas
Estamos ante, quizá, el modelo mas atractivo de AKRacing. Sus primeros meses han sido bestiales en cuanto a ventas y en ocasiones se hace díficil encontrarla. Pero, como siempre, te traemos el precio mas bajo que encontrarás en toda la red:
Montaje y unboxing AKRacing Nitro
Nos gusta, y mucho, que Ak Racing siempre incluye en el packaging todo lo necesario para realizar el montaje de la silla gaming. Encontramos en la caja las típicas piezas: respaldo, asiento, pistón de clase 4, base de 5 puntas y cojines, además de las herramientas necesarias para realizar el ensamblado de forma correcta (es fácil, no te precocupes).
Son tan detallistas que incluyen hasta guantes para que no ensuciemos la tapicería durante el montaje.
Todas las piezas vienen protegidas de forma individual para evitar sorpresas en forma de roturas ocasionadas por el transporte. Observamos que el manual de instrucciones es de fácil comprensión, en pocos minutos la estás utilizando sin problemas.
Ventajas de esta silla frente a otros modelos
Esta silla incluye una estructura interna muy novedosa, metálica, que aporta un grado de solidez y durabilidad impresionante, así mismo, su tapicería transmite una sensación al tacto de piel real (de hecho, pasa perfectamente por ella), es lavable y transpira muy bien.
El respaldo se presenta con un acolchado de buena calidad, que incluye espuma fría de poliuretano pero reforzada con una capa plástica que aporta un plus de comodidad y facilita el efecto memoria.
Sus ruedas son de la máxima calidad, totalmente desmontables (sistema clic) para mantenerlas limpias. Toda la base ha pasado con nota las pruebas de calidad ANSI y BIFMA, garantía de satisfacción.
Destacamos también su excelente acolchado, que proporciona un altísimo nivel de ergonomía, mejorado, si cabe, con la configuración de sus cojines extra.
Por último, otra de sus grandes ventajas reside en su función de balanceo, de mucha calidad y construcción robusta.
Pros y contras de la silla gamer AKRacing Nitro
Pros:
- Cojines incluidos para cervical y zona lumbar.
- Reposabrazos ajustable.
- Tapicería transpirable de alta calidad.
- Incluye función de balanceo.
- Estructura metálica de 5 puntas.
- Pistón de gas de clase 4.
- Inclinación de la silla hasta 180 grados.
Contras:
- No incluye acolchado en los reposabrazos.
Evaluación final: AK Racing Nitro, sobresaliente en todos sus apartados
Como hemos visto, se trata de una silla de muy buena calidad, que va directa a nuestra sección de gama alta por sus esplendidas características. No es una silla de las mas económicas, pero sin duda, su relación calidad precio está muy bien ajustada.