Los adolescentes pasan una buena parte de su tiempo libre jugando tanto con el ordenador como con la videoconsola, y además ahora muchos de ellos emiten sus partidas en stream por varias plataformas, entre las que destaca Twitch.
Índice de contenidos
Necesitan una silla en la que poder pasar muchas horas sentados sin cansarse y aquí es donde entran las sillas gaming, pensadas para estar delante del ordenador sin que aparezca la fatiga.
¿Qué características tienen las sillas gaming para adolescentes?
Este tipo de silla debe ser llamativa. Ya sabemos que la adolescencia es una etapa en la que los jóvenes buscan su sitio y les gusta destacar en todo lo que hacen. Muchos de ellos se visten con ropas muy vistosas y tratan de que su silla llame la atención.
De esta manera, suelen tener combinaciones de colores muy atractivas, impensables en una silla de oficina para adultos, como el verde, el rojo e incluso el amarillo o encontramos las muy de moda sillas rosas.
Además, el tipo de asiento y el respaldo se asemejan mucho a los que llevan algunos coches de carreras, con sujeciones para los hombros y las caderas, que aquí solo son de adorno.
Imitan tan bien los asientos de coche que incluso traen las aberturas por las que se mete el cinturón para sujetar a los pilotos, que aquí únicamente sirven con el fin de mejorar la estética y también ayudan a ventilar un poco la espalda.
¿Qué ventajas tienen sobre otro tipo de sillas?
Estas sillas gaming presentan muchas ventajas sobre las normales y por eso los adolescentes las prefieren a las de oficina con el fin de pasar horas delante de la pantalla.
Estética rompedora
Lo cierto es que una silla de oficina normal puede ser muy cómoda, pero es muy aburrida. Se suelen tapizar en color negro y si se emplea otro tono es el mismo en toda la tela, sin ningún elemento que destaque sobre el resto.
Un adolescente puede ser de todo menos aburrido, y de ahí que una silla para jugar deba ser llamativa, con contrastes. De hecho, ahora incluso podemos encontrar varias que van incorporando leds en algunas de sus zonas, estas, sin duda, son las favoritas entre los jóvenes de 16 y 17 años.
Estos leds están destinados, sobre todo, al mundo del stream en donde cada vez entran más adolescentes.
Son polivalentes
Hablamos de sillas gaming, pero lo cierto es que no solo se pueden utilizar con el fin de jugar, sino que también son buenas para leer o para estudiar, algo que los jóvenes tienen que hacer, pues lo normal es que estén en el instituto.
Al final no dejan de ser sillas de oficina, pero con una estética que atrae a un público joven, de manera que con un único desembolso tenemos una silla que vale para todo, incluso con el fin de que la use un adulto.
Podemos encontrar sillas muy cómodas
No hay que dejarse engañar por las formas y los colores chillones, puesto que este tipo de silla puede ser muy cómoda, en especial si optamos por una de gama más alta.
Hay muchas que vienen con asientos de espuma gruesa, cojines lumbares que se sujetan con velcros o con elásticos, cojines para el cuello, e incluso asientos que se pueden extender y que dejan estirar las piernas.
También es posible comprarlas con muchos ajustes, lo que va muy bien para la ergonomía, en especial cuando sus usuarios estarán horas sin levantarse de ellas.
Nos referimos a reposabrazos acolchados que se pueden subir y bajar, girar, abrir, mecanismos que permiten que el adolescente se tumbe, asientos que van a poder mover, etc.
Se adopta una postura saludable
Gracias a los ajustes que muchas de estas sillas llevan pueden servir para adoptar una postura saludable.
Aquí, la clave está en que sea lo más configurable posible, pues no hay dos cuerpos iguales y no hay que olvidar que los adolescentes crecen muy rápido, de manera que si queremos que la silla le dure al menos un par de años habrá que comprarla lo más personalizable posible.
Esto garantiza que no van a aparecer dolores después de unas horas de uso, además de que el adolescente tendrá una buena postura que no perjudique el desarrollo de su espalda.
Es posible tumbarlas casi 180 grados
Durante las sesiones de juego conviene que los adolescentes descansen un poco y eso se puede hacer tumbando la silla.
Con las de oficina el problema es que apenas se reclinan unos grados, mientras que las gaming se pueden tumbar hasta los 180 grados, lo que las hace perfectas si se quiere descansar, e incluso para dormir una pequeña siesta.
¿Qué modelos podemos recomendar?
En el mercado hay cientos de modelos destinados a edades entre los 14 y 18 años, pero vamos a tratar de recomendar algunos de los que creemos mejores en cada gama.
NEWSKILL Kitsune RGB v2
Una silla de gama media, que cumple con todo lo que hemos dicho, es decir, que tiene varios ajustes, un asiento y un respaldo mullido y se puede tumbar.
Es de una marca muy conocida en el mundo del gaming, y lo que la hace diferente a las demás es que tiene una tira led RGB en el lateral, cuyo color se puede ir cambiando a voluntad.
SONGMICS OBG56BR Racing
Para los chicos, o las chicas, que están entrando en la adolescencia, podemos adquirir esta silla, mucho más económica que la anterior.
Posee menos ajustes, pero es reclinable y viene con un asiento bastante denso, por lo que pagamos por ella, más que suficiente para el peso de un chico de esta edad, que estará muy cómodo y podrá elegir entre varios colores distintos.
HP OMEN Citadel Silla Gaming
Nos vamos a la gama alta de las sillas gaming, ya que esta es una de las mejores que vamos a poder adquirir.
Es enorme y muy robusta, de forma que se trata de la más adecuada para aquellos adolescentes más altos o que tienen un peso mayor.
La calidad está acorde a su precio y no hay nada mejor en el mercado ahora mismo, tanto por su construcción, como por ergonomía y por la esponja del asiento. De hecho, los adolescentes con más peso destacan que incluso es grande para ellos.
Preguntas frecuentes
A menudo nos surgen dudas de que tipo de silla comprar para los jóvenes de la casa, veamos ahora algunas de las mas habituales:
¿Qué silla le compro a un hijo de 17 años?
Para un chico o chica de unos 17 años la estética es muy importante, así que, si no quieres gastar demasiado pero quieres colmar sus expectativas, puedes comprar la silla gaming GTPlayer PRO.
¿Cúal es la mejor silla gaming para un adolescente?
La mejore silla para un adolescente es aquella que le sirva tanto para estudiar como para jugar o realizar sus streamings. Una gran opción es el modelo Diablo X ONE, a esa edad triunfa siempre !!
¿Que precio tienen las sillas para estudiantes?
Las sillas para estudiantes rondan un intervalo de precio entre los 100 y 300 euros. Depende si elegimos una silla ergonómica o buscamos mas un estilo gaming.
Conclusión final: Las sillas gaming para adolescentes deben ser polivalentes, para jugar y estudiar
Desde el equipo de SillasGamer.org esperamos que este artículo te sirva para poder elegir mejor la silla adecuada para el adolescente que tienes en casa. Sin duda es un buen regalo y muy útil para cuidar de su salud corporal. Además, les encantan !!!!
Deja una respuesta